En el sur provincial, los festejos por el 9 de julio fueron compartidos por los intendentes del Gran Río Cuarto, quienes estuvieron presentes en el Tedeum en la Iglesia Catedral de Río Cuarto.
Después del chocolate patrio (servido en el Centro Cultural Arregui Cano) y tras el izamiento de la bandera nacional, los mandatarios de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg se dirigieron a la celebración religiosa, pero antes analizaron la situación que atraviesa el país y, en particular, sus localidades.
"Nuestro objetivo y prioridad hoy es poder llegar con políticas de asistencia, salud y generar desarrollos productivos para crear fuentes de trabajo que le permitan a Río Cuarto avanzar en el camino del desarrollo", sostuvo el intendente Llamosas a LV16 y señaló que trabajan en red con las instituciones para la contención y asistencia en la época invernal.
El Intendente de Río Cuarto encabezó los festejos oficiales para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. En la ocasión, fue acompañado por concejales, funcionarios provinciales y municipales, y representantes de las fuerzas armadas, entre otras personalidades y vecinos.
En ese marco, el mandatario consideró que "todos los sectores de la patria deben estar unidos, cómo querían nuestros próceres, para construir un país con previsibilidad y desarrollo para los argentinos".
Por su parte el intendente de Higueras, Alberto Escudero, dijo que su localidad se encuentra muy bien, trabajando en conjunto con los dos municipios y la Universidad en el proyecto realizado hace 10 años del Gran Río Cuarto. Además, calificó de complicada la situación económica del país y que espera que el Gobierno nacional pueda revertirla.
Miguel Negro, intendente de Holmberg, señaló que continúan trabajando conjuntamente con los municipios de Río Cuarto y Las Higueras. "Hay mucha gente que solicita ayuda social pero con las dos grandes empresas que tenemos la situación está bastante bien", destacó.