El obispo monseñor Gabriel Barba, realizó una vez más el tradicional Tedeum del 25 de Mayo de forma virtual por la pandemia. La misa se realizó sin público en la Catedral de San Luis y durante durante la homilía, el obispo resaltó el protagonismo de los puntanos en la gesta patria y habló de la pandemia.

//Mirá también: La diócesis de San Luis pidió que se permitan las celebraciones religiosas

Barba, leyó un mensaje dirigido a toda la sociedad y luego compartieron las palabras en las redes del Obispado de San Luis. “Los gestos de generosidad, grandeza, sacrificio y voluntad de ser que configuran la identidad puntana son los que hoy en esta fiesta patria recordamos con corazón agradecido”, expresó.

“Este tiempo nos obliga a pensar en el bien común con firmeza; nadie sale solo de esta realidad del COVID, expone a la luz lo bueno y lo malo, nos ayuda a tomar conciencia de muchas cosas, pero, sobre todo, del pensamiento y cuidado comunitario”, dijo respecto de la situación de la pandemia.

Las palabras del Obispo de San Luis en el Tedeum del 25 de Mayo.Agencia San Luis. | Gentileza

“Debemos romper individualismos, romper mezquindades. Renunciar a una mirada corta. Soñar en común un futuro mejor. Arriesgar a perder, para poder ganar”, pidió durante la ceremonia.

También, se refirió a la construcción de la Patria: “En estos tiempos oscuros, desconcertantes…, difíciles, con verdadera vocación de servicio y de fraternidad debemos seguir construyendo nuestra Patria, generando esperanza, siendo testigos de la vida.

//Mirá también: El Obispado de San Luis emitió un comunicado por las restricciones

Y agregó: “Una esperanza que se consolida a través de la verdad…, la justicia…, el derecho. El cuidado de cada una de las personas sigue siendo la construcción verdadera de nuestra Patria o, de lo contario, estaremos empujándola hacia su ruina. Velar por cada ciudadano, es cuidar la Patria. No respetar sus derechos es destruir y no construir esta casa común que debe ser nuestra querida Argentina”.

Las palabras del Obispo de San Luis en el Tedeum del 25 de Mayo.Agencia San Luis. | Gentileza
Las palabras del Obispo de San Luis en el Tedeum del 25 de Mayo.Agencia San Luis. | Gentileza