La Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, realizó este martes una suelta de pájaros en la ciudad de Río Cuarto.
Las aves que se liberaron fueron brasitas de fuego, corbatitas, vira vira, jilgueros, totalizando más de 160 ejemplares que vuelven a su hábitat natural.
Esta misma iniciativa se realizó en una reserva de la localidad de Miramar y, este miércoles se hará en Nono y Unquillo, en la reserva ‘Los Quebrachitos’.
En la ocasión, Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, expresó: "Estamos muy contentos por haber realizado esta masiva liberación en la ciudad de Río Cuarto. Esta acción se replicará en 4 localidades de la provincia y, en total, se liberarán más de 700 aves que estuvieron en cautiverio".
“Es importante que los niños que asisten a la colonia de vacaciones hayan podido presenciar esta actividad para que tomen conciencia sobre algo tan preocupante como el tráfico de fauna y la fauna en cautiverio. Esperemos que puedan transmitir este mensaje y compartirlo en su entorno, con sus familias y amigos”, agregó.