El Ente Municipal de Obras Sanitarias dejó sin efecto el corte de agua programado para toda la ciudad para los días 18,19 y 20 de enero.
Informó que ante la imposibilidad de contar con las piezas de transición y el by pass de presión que integran el complejo de elementos de la “Nueva Llave Exclusa de Reserva”, la empresa metalúrgica subcontratada para realizar la tarea solicitó una prórroga para comenzar con los trabajos, por lo cual el Ente no va a poder disponer de las piezas en los plazos previstos.
"Al no poder realizar las pruebas hidráulicas con la antelación necesaria, se ha resuelto no intervenir la red de agua los días 18, 19 y 20 de enero de 2018 como estaba previsto, y diferir las acciones de instalación de dicha llave con los consiguientes inconvenientes en el servicio hasta una fecha a determinar en los próximos meses", informó la Municipalidad.
Emos destacó que la colocación de la nueva llave permitirá superar un problema de décadas de deterioro de la red y mejorar la presión de agua.
Ante las críticas suscitadas por la idea de dejar a la ciudad sin agua tres días, el Gobierno reiteró que la obra es "sumamente necesaria" pero admitió que por ahora será diferida.