Presentar la empresa que se hará cargo del corredor interurbano en el sur provincial

Operarán con el nombre Sierras Sur. Retomará el antiguo recorrido que prestaba TUS.

Sierras Sur.
Sierras Sur.

Diferentes pueblos y ciudades del sur de la provincia volverán a tener un servicio estable interurbano luego de la quiebra de la empresa TUS. Este miércoles se presentó "Sierras Sur" operada por la empresa Latitud 0, del grupo Sierras. 

En un acto realizado en el Centro Cívico de Río Cuarto, presentaron las nuevas unidades de transporte interurbano. Se trata de 21 nuevos vehículos de pasajeros que retomarán el antiguo recorrido que prestaba TUS. Pincen, Italó, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Villa Valeria, entre otras, se verán fuertemente beneficiadas.

"Es una jornada doblemente importante porque, en primer lugar, anunciamos la recuperación de los puestos de trabajo de la ex empresa TUS, que desde el año pasado estaban sin fuente laboral; y en segundo lugar, una buena noticia para el sur sur de la provincia, desde Italó hasta Río Cuarto y todas las localidades que recuperan de manera regular el servicio de transporte, y no con un servicio de contingencia como estábamos operando hasta hoy", declaró el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez.

"Hay que destacar que estas flamantes unidades vienen con motorización necesaria para ser propulsadas por biodiésel al ciento por ciento. Esto es una buena noticia desde el puesto de vista ambiental y económico, significa un ahorro en el combustible que a diario se utiliza para la movilidad", destacó el funcionario.