El Equipo Fiscal Especial que lleva adelante el caso de Cecilia Strzyzowski recibió más pruebas sobre las pericias a los celulares de los imputados. En este marco, se descubrió que Marcela Acuña se puso de acuerdo con Fabiana González, Gustavo Obregón y Diana González para desviar la investigación.
Después de declarar en la Comisaría Tercera ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera el pasado 8 de junio, Acuña ideó un plan para que los testimonios de sus empleados estén basados al de ella y su hijo, César Sena.
La conversación entre Marcela Acuña y su mano derecha: el plan para que se desvíe la investigación
Según pudo saber Diario Chaco, el jueves 8 de junio la esposa de Emerenciano Sena tuvo una conversación con su mano derecha, Fabiana González a las 16:24 horas y a las 16:33 en la que mandó imágenes de las declaraciones testimoniales de ella y César. Además, le habría pedido mantener en secreto.
“Esto declaró César, Fabi. Apréndete de memoria. Vos, Gustavo y Diana. Vamos a anular la testimonial diciendo que estabas nerviosa y te confundiste en algunos tiempos. Lean y relean lo de César. Diana, vos y Gustavo”, escribió la suegra de Cecilia.
Ese mismo 8 de junio, González también fue citada a declarar en la Justicia, pero mientras lo hacía el grupo de piqueteros que responden a Emerenciano intentaron tomar la comisaría.
Estas nuevas conversaciones entre las imputadas que salieron a la luz, quedaron en en manos de los fiscales que llevan adelante la causa y quienes las utilizarán como pruebas para continuar con la investigación.