Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, acompañó hoy al gobernador Jorge Capitanich y al presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía, en la presentación de un programa de “consolidación de deudas” a largo plazo y con período de gracia opcional, destinado a familias chaqueñas con altos niveles de endeudamiento.
La entidad bancaria presentó una línea de préstamos con la opción de seis meses de período de gracia y un plazo de hasta 120 meses (diez años) para pagar el préstamo, con el objetivo de cancelar deudas, unificando las obligaciones con una refinanciación en mayor plazo.
“Estamos en un proceso de desendeudamiento del país, de la provincia y de las familias chaqueñas”, señaló Pérez Pons durante la conferencia de prensa en la que se relanzó una línea de préstamos del Nuevo Banco del Chaco destinado a la cancelación de deudas con el banco, entidades financieras, mutuales, cooperativas, servicios públicos y tarjetas de crédito.
“Venimos de cuatro años muy difíciles para la Argentina y para el Chaco, porque en el año 2018 comenzó un proceso de endeudamiento a nivel nacional y provincial que afectó a ambas economías”, advirtió.
“Y ese correlato también sucedió en todas las familias argentinas y chaqueñas, sobre todo esa profundización se dio en las familias más humildes, de menores ingresos. También la clase media tuvo que salir a endeudarse para cubrir su canasta de consumo”, completó la idea.
“Lo que buscamos es que las familias chaqueñas puedas tener un respiro económico. Con esta herramienta unifican todas las deudas que tengan, las reprograman con el NBCH hasta en 10 años y tendrán 6 meses de gracia para oxigenarse. De esta forma el banco cancela las deudas y ahora la familia o persona podrá abonar mensualmente una sola cuota a un sólo acreedor y a una tasa menor”, detalló el Ministro.