La investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski podría tener un gran avance en las próximas horas, pues este lunes 10 comenzaron a analizar los restos óseos que hallaron para determinar si pertenecen a la chaqueña de 28 años.
Se trata de huesos calcinados que fueron encontrado a lo largo de varios rastrillajes sobre el río Tragadero. Las principales sospechas continúan recayendo sobre César Sena, esposo de la víctima, y sobre sus suegros: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a quienes acusan de ser “presos VIP”.
El personal encargado de determinar si los restos hallados pertenecen a Strzyzowski son miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Fue Gustavo Obregón quien le indicó a las autoridades aquel lugar, asegurando que allí arrojaron algunos de los restos de la joven.
Con los días averiguaron que las muestras halladas eran pertenecientes a un humano adulto, pero sin poder determinar el sexo, edad ni causa de muerte “debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas”.
Son fragmentos de una falange de la mano, otra del pie y un metatarso (aquello que conecta el tobillo con los dedos del pie). La pieza más grande mide 3,5 centímetros por 1,5 centímetros, y los resultados pueden tardar desde horas hasta días.
Caso Cecilia: denuncian que “Emerenciano y Marcela son presos VIP”
El abogado querellante, Gustavo Briend, aseguró que Emerenciano y Marcela están desarrollando una estrategia defensiva. En los últimos días, ambos imputados debieron ser trasladados a un hospital por supuestas dolencias y mareos.
Según sospecha el letrado, con esto querrían intentar obtener la prisión preventiva. “Emerenciano y Marcela son presos VIP, no conozco otros presos que sigan en comisaría después del auto de prisión preventiva. La explicación que nos dan es que están reacondicionando las instalaciones”, señaló.
MINUTO A MINUTO: QUÉ PASÓ EL DÍA EN QUE HABRÍAN ASESINADO A CECILIA STRZYZOWSKI
- Ese viernes 2 de junio, a las 9:11 horas, Marcela Acuña sale de la casa, ubicada sobre calle Santa María de Oro 1460.
- A las 9:14 horas arriban César y Cecilia a dicho domicilio, donde se habría desarrollado el crimen contra la muchacha. Las imágenes dejan ver a ambos claramente, siendo las últimas de Strzyzowski con vida.
- A las 10:46 horas, sale de la casa el esposo de la víctima. Se sube a una camioneta y se va del lugar. Recién a las 11:41 regresa y estaciona el rodado dentro del inmueble.
- Las imágenes muestran, en tanto, que a las 12:16 horas llegan Marcela Acuña y Emerenciano Sena en otra camioneta más grande.
- A las 13:02 vuelve a irse César Sena del domicilio en el vehículo que usaba él. Nadie más salió de la casa hasta la tarde. Según la Fiscalía, Strzyzowski ya habría sido asesinada en ese momento.
- A las 16:54 horas, el matrimonio Sena sale del domicilio. Minutos más tarde aparecería otro de los implicados.
- Gustavo Obregón llega a las 16:58 horas en un auto blanco, y se lo ve entrar al inmueble solo.
- A las 17:54 horas, Obregón se dirige nuevamente a su coche y abre el baúl de este.
- Obregón se va del lugar con el auto a las 18:01 horas. Regresa a la casa del clan Sena en el mismo vehículo a las 18:09 horas y estaciona al frente una vez más.
- A las 18:52 horas, cuando ya no hay luz, vuelve a aparecer en escena César Sena y estaciona su camioneta marcha atrás.
- A las 19:27 horas, César y Obregón se van del domicilio, pero cada uno desde su vehículo. El cuerpo de Cecilia estaría en el rodado manejado por el joven de 19 años, y lo habrían llevado a la chanchería de los Sena.
- A las 22:41 horas, César regresa a la casa de sus padres y estaciona de frente la camioneta que él usa. El cuerpo de Cecilia ya habría sido incinerado junto a sus pertenencias.