El equipo del Plan Eco Ciudad lleva adelante trabajos integrales de desmalezado, limpieza y saneamiento de los espacios verdes, a fin de mantenerlos en condiciones para los vecinos. En esta oportunidad se trabajó en el sector lindante a las vías férreas sobre avenida Rodríguez Peña, abarcando varias cuadras hasta la avenida General Urquiza.
El secretario de Servicios del Gobierno de Resistencia, Claudio Westtein, supervisó el operativo durante el cual contó que mediante el Plan Eco Ciudad, el Municipio realiza tareas de desmalezamiento y limpia los espacios verdes públicos, dividiendo a Resistencia en zonas “con un abordaje territorial intenso, haciendo un trabajo de saneamiento integral para evitar el crecimiento de pastos y malezas”.
“Hay 1.300 operarios en todo Resistencia, a quienes dotamos de 400 máquinas desmalezadoras para hacer un trabajo profundo, 200 de ellas entregadas la semana pasada por el Intendente”, recordó.
Westtein detalló que estos operativos se replicarán durante todo enero y parte del mes de febrero y sumó: “Hay zonas más complicadas que otras, donde el pasto proliferó. Por eso abordamos esta tarea con responsabilidad y sumado a otros programas como Chau Mosquito, descacharrado, refuncionalización integral de desagües y bacheo”.
Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano comunal, se refirió a los trabajos desarrollados en el sector sur de las vías del ferrocarril.
Emplearon a 40 personas con desmalezadoras, con el posterior retiro de los restos verdes y colaborando en aquellas tareas que sean solicitadas por los vecinos.
Alexis Vargas, Asistente Ejecutivo Territorial en la zona sur, indicó que este operativo especial de saneamiento integral es fundamental en esta época del año ya que la gente aprovecha para ocupar los espacios verdes, en especial canchas y plazoletas, desarrollando el operativo a chacra completa, es decir abarcando todo un sector para finalizarlo en el menor tiempo posible.