Por medio de un comunicado, la empresa ERSA que presta servicios urbanos e interurbanos en el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana del Chaco denunció que tras la eliminación de los subsidios nacionales tienen dificultades para continuar prestando el servicio. Responsabilizó al gobierno provincial y adelantó que se encuentra imposibilitado de hacer frente a los salarios, "en tiempo y forma", requiriendo "la comprensión de trabajadores y usuarios".
"A diferencia de las demás empresas permisionarias de la jurisdicción del área metropolitana de la ciudad de Resistencia, ERSA Urbano SA, prestataria de los servicios de las Líneas 10, 104, 106, 122, 3 y 9, no recibió los aportes que, en concepto de gasoil, SISTAU y CCP dispuso el Gobierno Provincial hacia el Transporte Público de Pasajeros, luego de la eliminación de los subsidios nacionales", indicaron en el comunicado.
Según la empresa desde marzo, para los salarios correspondientes al mes de febrero, la empresa "viene haciéndose cargo de los compromisos con sus trabajadores sin contar con tales recursos, producto de una interpretación errónea de las normas que rigen el Concurso de Acreedores en que se halla inmersa la firma".
"Por ello, en esta oportunidad, para los haberes del mes de marzo que se deben abonar el día 05/04/19, la falta de transferencia de la totalidad de recursos hacen materialmente imposible hacer frente a los salarios en tiempo y forma, situación que ha sido formalmente trasmitida a la Unión Tranviarios Automotor Seccional Chaco", indicaron en el documento.
ERSA apuntó contra el gobierno provincial por culpa de un "excesivo tecnicismo burocrático que imposibilita el normal cumplimiento de los compromisos salariales y de los servicios a nuestro cargo, de la cual no resulta responsable de esta empresa, requiere de la comprensión de los trabajadores y de los usuarios del sistema que, en su caso, resultarán perjudicados".