Canteros sobre el audio filtrado: "Fue un ataque malicioso"

Admitió que el audio tendría que ver como una respuesta a llamadas recibidas a su celular.

Canteros sobre el audio filtrado: "Fue un ataque malicioso"
Jorge Canteros, procurador General de la Provincia del Chaco\u002E

El procurador general, Jorge Canteros aseguró que el audio enviado a Eduardo Ariel Molina, vicepresidente de la Fiduciaria del Norte SA habría sido "un ataque malicioso" y afirmó que "no existen en este caso, ni en ningún otro, sugerencias o condicionamientos en los resultados de la investigación penal preparatoria que no se ajusten a las pruebas de cada causa".

En este aspecto, el jefe del Ministerio Público Fiscal del Chaco manifestó: "El audio enviado al contador Molina fue en respuesta a varias llamadas recibidas en mi celular, como lo hago habitualmente con todas las personas que me llaman y escriben a diario, dado que mi teléfono celular y dirección de correo electrónico son de uso oficial y figuran en sitio web del Poder Judicial".

Además destacó que el equipo judicial que interviene en la causa "Fappo" está "conformado por las calidades personales y compromiso demostrado en la dilatada carrera de los tres funcionarios judiciales". Canteros había manifestado a Molina desconocimiento sobre el llamado a declarar del imputado Sergio Slanac, presidente de la Fiduciaria del Norte SA. "Dado que no intervengo en ninguna investigación penal preparatoria, las que están a cargo de los fiscales de investigación en toda la provincia, quienes siguen contando con todo el apoyo del Dr. Fonteina y mío", aseveró.

Por otra parte, remarcó que se encargaría personalmente de solicitar información del estado procesal de las causas. El Procurador dijo: "Pudiendo cada uno de los fiscales de la provincia dar cuenta de que, sin perjuicio de recabar un informe objetivo de la investigación, sus resultados quedan bajo la dirección y responsabilidad funcional de cada uno, no habiendo en este caso sugerido o condicionado resultados que no se ajusten a las pruebas de cada causa".

Canteros expresó que "contrariamente a lo que se quiere dar a entender en este ataque malicioso, lo que venía insistiendo ante el equipo fiscal era justamente que se haga el requerimiento de elevación formal a juicio oral y público de la referida causa 'Fappo'".

"Insistí en varias oportunidades ante el equipo fiscal respecto de la conveniencia de elevar lo antes posible la causa a juicio criminal, respetando siempre la autonomía funcional de los mismos", asintió.

Por último declaró que el 8 de marzo de 2019, cuando se dictó el requerimiento de elevación a juicio, "se deberá llevar a cabo el juicio oral y público contra todos los imputados, incluidos: Sergio Gabriel Slanac y Eduardo Ariel Molina, por estar imputados en el delito de violación a los deberes de funcionario público". Según publicó Diario Chaco.