La Legislatura deberá ratificar los subsidios de energía y el transporte público

En caso de aprobarse, el Gobierno del Chaco aportará 1.200 millones para las subvenciones.

Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

El gobernador, Domingo Peppo espera que "la Legislatura apruebe el plan para subsidiar la tarifa social de energía eléctrica y el transporte público de pasajeros en municipios del Gran Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña", expresó.

"Se destinarán 1.200 millones de pesos", afirmó Peppo en declaraciones radiales y dijo que "la provincia aportará al fondo 1.000 millones y otros 200 millones por los municipios" de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Presentó ayer la propuesta a los legisladores en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno y donde se estimó que "podrían tratar el proyecto de en una sesión extraordinaria prevista para la segunda quincena de este mes".

"En el transporte se beneficia a todos los usuarios y permite que el boleto cueste 15,96 pesos, que de lo contrario costaría 36", acotó el gobernador y dijo que "el subsidio de 60 millones de pesos mensuales va a las empresas para cubrir una parte del gasto de gasoil y posiblemente salarios, son decisiones que decidirá cada una de ellas", remarcó.

La tarifa social alcanzará a 95.204 usuarios de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) y la totalidad de quienes utilicen el transporte público de pasajeros de los municipios del Gran Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El gobierno chaqueño estimó un importe promedio del subsidio de 403 pesos por mes para 56.924 usuarios residenciales y 544 pesos al mes para 48.280 que viven en los asentamientos poblacionales del Gran Resistencia que demandarán una inversión mensual de poco más de 49 millones de pesos.

Podrán acceder al subsidio a la energía eléctrica jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; y personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimo vital y móvil.

También podrán hacerlo los titulares de programas sociales, inscriptos en el régimen de Monotributo Social, empleados del servicio doméstico, desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo, y personas que cuenten con certificado de discapacidad.