El Ministerio de Salud Pública comunicó que hasta este viernes registraron un caso probable de dengue que corresponde a un paciente de Sáenz Peña. Además existen 11 casos están en estudio, pacientes que tienen una prueba negativa, pero requieren tests adicionales y tres casos indeterminados.
Ante cada caso notificado se realizaron las acciones de bloqueo de foco según establece el protocolo. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio indeterminados, se sumó la fumigación del área afectada.
Desde el Ministerio recordaron a la población mantener e intensificar las medidas de prevención de dengue, zika y chikungunya, durante la época estival y en especial, dada la circulación viral de estas enfermedades en algunas provincias del Norte del país.
La principal recomendación sería verificar tanto adentro como en los alrededores del hogar la presencia de algún elemento o dispositivo que pueda ser un potencial criadero del aedes y evitar la picadura del mosquito con el uso de repelentes, tabletas o espirales, entre otras medidas de cuidado. Según publicó Diario Chaco.