Liberaron a la ex pareja de Daiana Muniz

La Justicia del Chaco amplió la perimetral por desobediencia y le dejó ir bajo advertencia de detención inmediata.

Daiana Muniz de 21 años cansada de las amenazas por parte de su ex pareja hizo público su caso.
Daiana Muniz de 21 años cansada de las amenazas por parte de su ex pareja hizo público su caso.

Después de permanecer dos días y medio detenido, la fiscal de investigaciones N° 9, Daniela Meiriño concedió la libertad al joven acusado de acoso contra Daiana Muniz. La letrada ordenó la ampliación de la perimetral por desobediencia judicial y le advirtió que ante un nuevo incumplimiento, quedará detenido de forma inmediata.

El abogado de la víctima, Edgardo Pablo Gleizes informó sobre el avance de la investigación de la causa, el joven quedó detenido el último miércoles por desobediencia judicial y amenazas simples. Estos delitos son excarcelables, por este motivo señaló que "la fiscal determinó liberarlo, ya que I.P. no tiene antecedentes penales".

Por otra parte, sostuvo que la representante del Ministerio Público resolvió que el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros a los lugares habituales de trabajo, estudio y esparcimiento de Daiana.

"Esta nueva medida mantiene la perimetral que violó por lo cual fue detenido y hace una ampliación al especificar que tampoco se puede acercar a la joven cualquier persona que vaya a nombre del acusado y tampoco este joven podrá acercarse a los familiares de Daiana", detalló Gleizes.

La causa fue derivada a la fiscalía de Investigaciones N° 15, a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, ya que Meiriño se encontraba en turno cuando ocurrió la denuncia pública y posterior aprehensión del joven. Según publicó Diario Chaco.