El Gobierno Nacional envió insumos de primera necesidad a las poblaciones afectadas por las inundaciones. Esto forma parte del operativo de emergencia organizado por el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR). Los ministerios de Salud y Desarrollo Social los redirigieron a las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán y Corrientes.
Se trata de agua potable, alimentos, colchones, frazadas, pañales descartables, alcohol, elementos de limpieza, repelentes, rollos de polietileno, materiales de construcción, entre otros insumos. La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación se mantendrá atenta a los requerimientos solicitados por las provincias.
El Ejército, Gendarmería y Prefectura se mantienen desplegados este martes sobre Corrientes, Chaco y Santa Fe para colaborar en tareas de seguridad, asistencia y traslado de los vecinos que debieron abandonar sus viviendas. A su vez asisten en la distribución de suministros de primera necesidad a los centros de evacuados.
En el Chaco, se movilizan sobre las áreas metropolitanas de Resistencia y en la ciudad portuaria de Barranqueras al sudeste de la provincia. El último reporte de Sinagir señaló que 1.800 personas continuaban evacuadas hasta esta mañana.