Se suspendió la licitación del segundo puente entre Chaco y Corrientes

El titular del Plan Belgrano apuntó como causa "la situación macroeconómica que atraviesa el país".

En agosto se licitará la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes
En agosto se licitará la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

El coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, dijo este viernes que la licitación del segundo puente entre Chaco y Corrientes fue suspendida debido a "la situación macroeconómica que atraviesa el país".

En declaraciones radiales manifestó "la imposibilidad de las condiciones necesarias para que las empresas puedan conseguir financiamiento" y estimó que "podría realizarse el próximo año".

Esta obra iba a ser incluida en la primera etapa del programa de financiamiento público privado (PPP) que "todavía no está concluida, así que tendremos que seguir esperando".

"Nosotros seguimos siendo optimistas, porque finalmente creemos que la situación económica se está resolviendo, no como quisiéramos", dijo Zimmermann y admitió su "enorme ansiedad" por poner en marcha las obras del PPP y también "la recuperación económica en la Argentina".

El funcionario dijo que "hay indicios de actividades que se están recuperando" y que "tendremos que esperar".

"La decisión política sigue estando presente de hacer el segundo puente Chaco-Corrientes con las autopistas y circunvalaciones tanto en Corrientes como en el Chaco, pero no hemos podido cumplir con las expectativas y esperamos que el año que viene lo podamos hacer", añadió.