Una mujer de 35 años que cursaba un embarazo de 37 semanas falleció este miércoles en el Hospital de San Martín, provincia de Chaco, luego de que se le practicara una cesárea. Su bebe también murió.
Según la autopsia realizada a la medianoche por los médicos forenses, la causa de la muerte fue un "edema agudo de pulmón". A su vez, indicaron que el feto nació sin vida.
Familiares de la difunta apuntaron contra los médicos, a los que acusaron de "abandono de persona", argumentando que tardaron horas en atenderla, según publicó Diario Chaco.
Según el cuñado de la mujer, ésta llegó al nosocomio acompañada de su esposo, y aduciendo fuerte dolores abdominales. Sin embargo, en el centro médico le habrían dicho que vuelva a su casa. Luego de algunos minutos de discusión, la mujer se desmayó, por lo que la llevaron hasta la guardia.
"Estuvo una hora gritando, se ahogaba mientras esperaba ser atendida y recién luego de una hora, una vez que ingresó al quirófano pasaron treinta minutos y salieron con la noticia de que fallecieron ambos", señaló Ramón de Jesús, en diálogo con Radio Libertad. "Nos entregaron los cuerpos, sólo eso hicieron", agregó.
Por último, confirmó que hicieron la denuncia, pero sostuvo que "no confiamos en el Poder Judicial, esto es una muerte, un homicidio, no los vamos a recuperar, ya están muertos".