El diputado nacional por Buenos Aires, Felipe Solá se reunió con el gobernador Domingo Peppo esta mañana para analizar la situación económica del país y delinear el trabajo político de cara al año electoral de 2019. El funcionario bonaerense expresó que el encuentro sirvió para examinar la situación actual, por su parte el dirigente chaqueño afirmó que a pesar de tener una "mirada distinta" sobre el Gobierno Nacional ambos "tenemos respeto institucional".
El gobernador adelantó que "charlamos sobre la situación de nuestro país, con una visión hacia el futuro, que es la preocupación que tenemos". Para Peppo es importante recuperar políticas para impulsar las economías regionales con la concepción de un "Estado presente". En este sentido, Solá criticó al Gobierno Nacional que "se olvida cómo está parada la economía del país, cómo aumenta la pobreza, las dificultades que hay en el campo para producir y de las pymes y empresas grandes también".
Además junto con Peppo buscó diferenciarse de Cambiemos, "coincidimos plenamente en que el tema central es la economía real, la economía de los bienes y servicios y no la economía financiera. No hablamos ni leemos otra cosa que de economía financiera", expresó el diputado. En este aspecto, el gobernador se sumó a los dichos de Solá, "tenemos una mirada distinta al Gobierno sobre la política y del manejo de la economía, pero tenemos respeto institucional".
Agregó: "Desde mi rol como gobernador quiero que le vaya bien al país y trabajo para conseguir lo mejor para la provincia". A su vez seguirán en contacto con respecto a la construcción de un espacio que "vuelva a recuperar todos los sectores de nuestro país, que busque la igualdad tan necesaria y el combate a las políticas que profundizan desigualdades".
El mandatario distinguió al legislador nacional como "un hombre de mucho diálogo. Es una pieza importante para este proceso de construcción política". Solá aseguró que "se siente una ausencia del Estado y eso es contrariamente lo que pensamos y lo que haríamos como peronistas". Además aseveró: "Nosotros respetamos la institucionalidad, queremos y nos parece importante que este Gobierno llegue hasta el 10 de diciembre, pero nos preparamos para algo totalmente distinto".