Tras las declaraciones en La Radio 104.7 en la que denunciaron al dueño del comercio de Sáenz Peña al que intentaron saquear su supermercado porque se habría quedado con tarjetas alimentarias de los aborígenes. El titular de Desarrollo Social, Roberto Acosta presentó un escrito en la Justicia ante la Fiscalía de turno en la localidad.
Acosta realizó la denuncia para que se investigue este hecho, según afirmaron el dueño retuvo las tarjetas alimentarias de los aborígenes para remarcar los precios cuando aumenten en base a la inflación actual. Por otra parte la madre de Ismael Ramírez, Alejandra Cirica expresó: "Quiero Justicia, quiero que lo agarren y que no salga más de adentro, aunque sé que a mi hijo no lo voy a recuperar más".
Por el hecho, Cirica expresó que mañana a partir de las 9:00 horas van a realizar una marcha todos los vecinos del barrio Matadero y Mitre y los familiares de Ismael. "Necesitamos que nos escuchen, no queremos que el asesino esté en su casa", manifestó. También aseguraron que existiría un video en el que se ve a la persona que le disparó al menor de 13 años.
En medio del caso, Cirica desmintió que Omar López fuera el abuelo del adolescente. "Él no es el abuelo de mi hijo, su verdadero abuelo murió hace tres años y se llamaba Gregorio Ramírez", contó la madre de la víctima. López se había presentado ante los medios, funcionarios y ante el fiscal de la causa como el abuelo de Ismael.
López admitió: "Soy el tío abuelo, claro que no soy el abuelo porque tengo 51 años", y agregó: "Lo único que nosotros pretendemos es que haya paz social en la ciudad", dijo López y aseguró que su parentesco con Ismael es por parte del padre y no por la madre. Según publicó Diario Chaco.