El gobernador del Chaco, Domingo Peppo comentó nuevamente sobre la situación actual del país y contrario a sus declaraciones previas durante los festejos por el 83° aniversario de Taco Pozo, el mandatario reivindicó la gestión actual. "Debemos respaldar al gobierno en estas horas críticas, en pos de la paz social y la tranquilidad de todos los argentinos", argumentó.
Sin embargo, ayer con la escalada del dólar, que había llegado a $40, había sido crítico con el Gobierno de Mauricio Macri. "La responsabilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) la tomaron ellos y les dijimos que estamos dispuestos a proponer herramientas, pero no con la eliminación del Fondo Sojero, que provoca la paralización de obras públicas afectando especialmente a los municipios", reclamó el gobernador.
Actualmente, se desdijo de sus dichos al opinar: "Sólo criticar, no suma en estos momentos, ya que lo que hay que hacer desde la dirigencia política es aportar herramientas para ayudar". Cuando en la fiesta por Taco Pozo había afirmado que "con este nivel de tasas del 60% es imposible reactivar nada".
De hecho, en el día de ayer, Peppo pidió un arreglo con el peronismo y otros partidos para poder cambiar la economía, declaró: "Debe haber un gran acuerdo con el justicialismo, otros partidos e instituciones para que cambiemos el rumbo económico". De todas maneras, este viernes, el mandatario aseguró: "Con las aguas más tranquilas podremos plantear al Presidente nuestras visiones. Tenemos que respaldar la reducción del déficit y contar con un Presupuesto 2019". Según publicó Diario Chaco.