Nuevo caso de Gripe A en Sáenz Peña

Suman ocho casos, además se espera confirmación de una enfermera que pudo haber contraído la enfermedad en el hospital donde trabaja.

Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña
Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Chaco confirmó un nuevo caso de Gripe A en Sánz Peña. El diagnóstico fue anunciado en la tarde de ayer, un hombre de 40 años oriundo de General Pinedo fue internado en el Hospital 4 de Junio. La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani informó que se encuentra bajo observación y su condición es "estable".

Con este son ocho los casos por Gripe A confirmados por Salud en la provincia, tres de esos pacientes murieron, cuatro siguen bajo observación y una persona fue dada de alta. Desde el Ministerio adelantaron que podría haber otro en Charata, una enfermera del Hospital Llamas ante un primer resultado dio positivo. La mujer está aislada e internada para realizar un seguimiento y evitar un brote de contagio en el lugar.

Además desestimaron el de una menor de 14 años que fue internada en el Sanatorio Güemes desde el sábado pasado haya contraído la enfermedad. "evolucionó favorablemente y fue dada de alta. Su internación se dio con el único fin de brindar contención", afirmó Fabiani. Según publicó Chaco Hoy.