El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez para repasar las obras que el organismo realiza en la provincia. La funcionaria se comprometió a acelerar los trámites para financiar los organismos de créditos para las obras de las 13, 6 y de El Impenetrable.
Además se harán cargo de los tramos de la Ruta Nacional N° 11 entre la N° 16 y el límite sur con la avenida Soberanía Nacional que incluye una colectora sobre el barrio Cristo Rey. Gutiérrez dijo que el encuentro con el gobernador fue para presentarse como la nueva responsable del ente y aseveró que la ejecución continuarán el año que viene.
En cuanto al segundo puente que conecte Chaco con Corrientes, la funcionaria estimó que siguen analizando la participación público privada y su implementación en la segunda etapa de la estructura. "Debemos reformular la etapa dos para desde vialidad se pueda cumplir con los plazos comprometidos. La región ha trabajado mucho en la formulación de los proyectos incluidos en esta etapa", expresó.
Por otra parte, el gobernador anunció que la provincia se adherirá al DNU que permite la circulación de bitrenes y podrán circular por las rutas N° 95 y N° 16, estos camiones poseen dobles acoplados y necesitan de caminos especiales. Según publicó Día por Día.