Tres muertos por Gripe A en Chaco

Sólo en la ciudad de Sáenz Peña se registraron cinco casos de la enfermedad.

Imagen archivo. Hospital Dr. Ramón Carrillo 4 de Junio.
Imagen archivo. Hospital Dr. Ramón Carrillo 4 de Junio.

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Rolando Gauna confirmó la muerte de un paciente oriundo de Las Breñas que estaba internado por Gripe A. El hombre estuvo en el área de Cuidados Intensivos durante una semana hasta que murió, su hija también fue tratada por la enfermedad, pero ya fue dada de alta y seguiría el tratamiento de manera ambulatoria.

"Por el momento en nuestro laboratorio del hospital 4 de Junio hay registrado cinco casos de Gripe A, cuatro de ellos fueron tratados en clínicas privadas y solo uno de ellos estuvo internado en el hospital local", informó el director sobre los casos de influenza. Los otros dos casos que terminaron en muerte fueron uno en Charata y un jefe de Bomberos en Castelli.

Respecto a los análisis, Gauna aclaró: "se hacen en el laboratorio del Hospital 4 de Junio y se solicitó a la Región VII a que informe a todos los sanatorios privados para que se haga la ficha epidemiológica. En caso de detectar un caso sospechoso por una consulta que se recibe en una clínica privada se realiza la toma de muestra, pero también que venga con la ficha a nuestro servicio. Ahí se va a valorar si entra en el protocolo el hisopado u otro estudio". Según publicó Diario Chaco.

Síntomas de Gripe

Si tenes estos síntomas, no te automediques, andá a tu centro de salud más cercano y consultá a un médico #ChacoSalud #ElEstadoDeTuLado @zapi1968 @caobregon1 @domingopeppo @ChacoGobierno

Posted by Ministerio de Salud Chaco on Friday, August 24, 2018
Grupos de riesgo que deben vacunarse.
Grupos de riesgo que deben vacunarse.