La presidenta del Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) y edil de Resistencia, María Teresa Celada contó que en la provincia se lanzó una campaña para tratar de visibilizar "la honestidad de los políticos que ocupan cargos". #ConLasManosLimpias es el nombre que eligieron para expresarse en las redes sociales, al principio habían convocado a concejales radicales, pero ya se extendió a intendentes y militantes.
Celada contó que la iniciativa nació a partir de "todos estos descubrimientos que se están haciendo ahora, en cuanto a la cantidad de dinero que se robaron, cuando existe tanta necesidad". Esto es en referencia a las causas judiciales actuales que involucran a funcionarios políticos nacionales y provinciales por lavado de activos, corrupción y coimas.
"Lanzamos esta campaña, #ConLasManosLimpias, porque consideramos que todos los políticos que llegamos a cargos debemos desempeñar nuestro papel conforme a la Constitución y con las manos perfectamente limpias. Nadie se debe quedar con lo que no le corresponde", expresó. Aún así opinó que "en realidad es una verdad a mediasn porque lamentablemente en nuestro país es más común que se robe a que se trabaje honestamente".
Comenzó con la convocatoria de los concejales del Foro pero "dada la repercusión que tuvo, ya hay otros intendentes y militantes que se están sumándose a la campaña", destacó. Además remarcó la importancia que tendría la convocatoria del martes 21 en la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio. "Triste es vivir en un país que se tenga que convocar para que dejen de robar y se devuelva lo robado", declaró. Según publicó Diario Chaco.