Los peajes aumentarán a $30 para los autos en el puente Belgrano

Los nuevos precios regirán desde el próximo domingo y también incluye a la casilla de Makallé.

Imagen archivo. Puente General Belgrano
Imagen archivo. Puente General Belgrano

La Dirección Nacional de Vialidad decidió aumentar los peajes, esto fue aceptado por el Gobierno nacional y se ratificó en el boletín oficial de ayer. Esta será la segunda suba del año, la anterior fue en marzo.

Según los nuevos valores expresados en la Resolución 1708/18, en la casilla Puente General Belgrano la Categoría 1 deberá pagar $30, la Categoría 2, $38, la Categoría 3, $40, la Categoría 4, $55, y la Categoría 5, $83. En la casilla Makallé los nuevos valores serán los siguientes: Categoría 1, $63; Categoría 2 y 3, $90; Categoría 4, $110; y Categoría 5, $140.

De acuerdo con Vialidad, los aumentos se deben a que la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones "realizó los análisis correspondientes y ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario, que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales Nros. 2 (tramos que continúan bajo la concesión), 3 (únicamente los tramos del Corredor Vial Nº 7, incorporados al Corredor Nº 3 por Resolución DNV Nº 317/16), 4 (tramos que continúan bajo la concesión), 6 y 8 (tramos que continúan bajo la concesión)".