La Junta Federal de Cortes será en Resistencia con la presencia del ministro Garavano

Será en el marco del nuevo aniversario del Centro de Estudios Judiciales.

Martín Nievas, Ministro de Seguridad Pública del Chaco.
Martín Nievas, Ministro de Seguridad Pública del Chaco.

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas adelantó que la reunión de hoy de la Junta Federal de Cortes se dará en el marco de un nuevo aniversario del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). La conferencia será a las 18:00 horas "con una serie de reuniones de Comisión Directiva" y con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, "quien va a compartir esta conferencia y diálogo junto con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo".

Nievas también afirmó que se organiza para el 13 y 14 de septiembre el Encuentro de Secretarios de Tribunales de todo el país. "Han elegido a la provincia del Chaco como sede por la que vamos a ser anfitriones de todo el Poder Judicial de la Nación". También se suma la presencia de Consejos de Magistraturas de todo el país en el marco de los 60 años del órgano chaqueño. "Vamos a tener actividades de acá a fines de septiembre", aseguró.

Informó que este viernes habrá teleconferencia para el acceso al diálogo de la Junta Federal de Corte y se prevé un análisis sobre "el rol que debe tener la propia Justicia con esta actitud que tiene de salir del escritorio y ver qué pasa en la sociedad. Hay mayor participación y preocupación por los temas comunes al que muchas veces, el hombre común no accede a la Justicia". Y agregó "esquemas que tengan que ver con la profundización en cuanto ala calidad y capacidad de los propios recursos humanos. Y en eso, el Centro de Estudios Judiciales ha sido pionero y al mismo tiempo podemos mostrarle a la Nación argentina recursos humanos extraordinarios que tenemos en el Chaco".

"Creo que el Chaco tiene para mostrar una cuestión de salud institucional. Elije a los miembros de su corte mediante un sistema que permite la participación de cada uno de los ciudadanos, con presencia en audiencias públicas. Es un hecho no menor en cuanto a la participación del pueblo en la elección de sus propios magistrados", destacó Nievas y en el mismo sentido rescató la "puesta en marcha de la Defensoría General de la provincia del Chaco que es un hito también en este constante ir tratando de tener una Justicia digna de respeto a nivel nacional", manifestó. Según publicó Chaco día por día.