Este lunes, tras el anuncio en conferencia de prensa de la investigación de un nuevo brote de casos de coronavirus en el Hospital Perrando, la directora del nosocomio, Nancy Trejo, aclaró en declaraciones que se encuentran trabajando en el sector.
El personal sanitario que contrajo coronavirus son un médico, seis enfermeras y un mucamo, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud.
Según Trejo la situación se dio hace seis días, en la Pastilla 9, que fue el área que trabajó con todas las zonas involucradas con COVID-19. La directora indicó que se realizaron los hisopados correspondientes, tras investigar el foco de contagio, y que los pacientes infectados fueron trasladados a la unidad de COVID.
La directora puntualizó en La Radio que poseen todos los elementos de protección y que están trabajando en la distribución. Esto se contrapone a lo que reclamaban los trabajadores el sábado por la tarde, cuando realizaron una multitudinaria marcha por la ciudad de Resistencia, solicitando mayores insumos para poder desarrollar sus tareas y evitar los contagios.