Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Chaco sumó 11 casos de coronavirus, llegando a un total de 358. La provincia gobernada por Jorge Capitanich está tercera entre las más afectadas por el virus COVID-19.
La codirectora de Epidemiología de la Provincia, Antonieta Cayré, informó a la prensa que "el 70% del personal de Salud Pública que se contagió del nuevo coronavirus ya fue dado de alta y se encuentra de nuevo en sus tareas habituales".
Durante el parte diario que se brinda sobre la evolución de la enfermedad, la funcionaria comentó que los contagios entre los trabajadores de la salud fueron disminuyendo drásticamente y casi no se dan por contacto estrecho. "La mayoría está regresando a sus actividades", remarcó.
Por su parte, la directora de Epidemiología, María Flores, indicó que gran parte del éxito que tuvo este freno a los contagios entre trabajadores del sector se debe a que se incrementaron las medidas de bioseguridad y los cuidados en cuanto a los elementos de uso común.