Los hechos transcurrieron durante el pasado lunes, pero el caso se dio a conocer hoy. La policía investiga el aparente suicidio de un menor de 10 años, quien se habría ahorcado en el paraje Monte Casero, a unos 30 kilómetros aproximadamente de Miraflores. La autopsia permitió que saltara la evidencia de que el menor tenía golpes en el cráneo y presentara abuso sexual, de mucho antes de que su fallecimiento.
Todo inició en el mediodía del lunes, cuando, después del relato de la madrastra del niño de 10 años, estaban realizando una limpieza de su terreno juntos. A eso de las 12:30 horas, el infante le comunica que se dirigiría a hacer sus necesidades a una zona boscosa ya que no tienen baño en el domicilio.
Media hora después y a causa de que el pequeño no volvía, la mujer inició su búsqueda. En esos momentos llega el papá de la víctima, quien también emprende la búsqueda de su hijo, y fue él quien lo encuentra ahorcado.
Los bomberos llegaron y se trasladó el cuerpo a la morgue para que se aplique la autopsia y los resultados se dieron a conocer durante el día de ayer. El análisis del cuerpo permitió saber que el menor sufrió golpes en el cráneo y abuso sexual mucho antes de perder la vida.
La investigación también registró que el niño vivía hasta hace poco tiempo con su madre y posteriormente la Unidad de Protección Integral entregó la custodia a su padre. Debido a esto, quedaron detenidos el padre y la madrastra del niño. Hasta ahora, la causa está caratulada como muerte dudosa.