Fue un fin de semana intenso en los controles previstos por la Municipalidad de Resistencia. Desde la noche del viernes comenzaron a sumarse situaciones de personas que rompiendo el aislamiento terminaron detenidos y con sus vehículos secuestrados. Asi fue el caso del chofer de una camioneta marca WV saveiro color blanca, dominio LPU 643, que circulaba sin el permiso correspondiente para circular en la vía pública. Tanto el vehículo como el conductor fueron trasladados a la comisaría segunda. Asi también, varios motociclistas terminaron multados por falta de elementos de seguridad y documentación.
El sábado por la noche, agentes de tránsito procedieron al traslado de una camioneta saveiro al depósito municipal, por incumplir con la cuarentena obligatoria y no contar con documentación al momento del control(Licencia, cédula y seguro). Igual destino tuvo un WV Gol trend, color blanco con bebidas alcohólicas y 4 personas dentro del vehículo. Por jurisdicción actuó la comisaría seccional octava en la detención de los jóvenes y el cuerpo de inspectores colaboró llevando el rodado a la dependencia mencionada.
Como se sabe, ante el Decreto nacional que estableció extender el aislamiento social hasta el 26 de abril para disminuir el contagio del COVID 19, los controles municipales van a extenderse e intensificarse, según anticiparon las autoridades municipales.