Este fin de semana, llegaron a la capital chaqueña nuevas provisiones para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus. Por parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron entregados a Chaco cuatro nuevos respiradores y cajas completas con barbijos N95, mamelucos, máscaras protectoras faciales, antiparras y termómetros infrarrojos. La ministra de Salud, Paola Benítez junto a los subsecretarios de Salud Alejandro García y, de atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo, recibieron los insumos y equipamiento en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. A propósito, Benítez destacó que la compra centralizada de insumos críticos por parte de la cartera nacional permite que puedan ser distribuidos a todas las provincias de manera igualitaria. Además, remarcó que estos elementos contribuyen al fortalecimiento general del sistema sanitario chaqueño, cuyas otras dos partes fuertes son la capacitación de los trabajadores de la salud y las mejores en infraestructura.
La ayuda partió desde el aeropuerto de El Palomar, un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán. Desde estos dos puntos se distribuyeron los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones (por un lado) más Santiago del Estero, Salta y Jujuy (por el otro). En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.
El Ministerio de Salud de la Nación entregó 153 nuevos respiradores, 40 ecógrafos y 193.552 elementos de protección personal a todas las provincias de nuestro país. De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19.