Conciencia de género: gran participación en jornadas de concienciación

La actividad coordinada por el Ministerio de Educación tuvo como eje la prevención de las violencias en las relaciones afectivas. Participaron más de 400 personas.

Amplia convocatoria durante las jornadas realizadas por el gobierno del Chaco. (Prensa Gobierno del Chaco)
Amplia convocatoria durante las jornadas realizadas por el gobierno del Chaco. (Prensa Gobierno del Chaco)

Culminaron este viernes en Resistencia, con gran participación de la comunidad, las jornadas “Para no morir de amor” de la mano de Cecilia Solá, escritora y referente del colectivo Ni Una Menos y Virginia Florito, animadora sociocultural. Ambas recorrieron en esta apuesta integral del Ministerio de Educación, más de 800 km en la provincia con el compromiso de prevenir las violencias en relaciones afectivas.

En las jornadas concretadas en cuatros días, participaron más de 400 personas en Charata, Juan José Castelli, General Pinedo, Sáenz Peña, Colonia Benítez y Resistencia. Dichas actividades fueron organizadas por la cartera educativa junto a las intendencias, UNCAUS, el Instituto de Cultura del Chaco y la Secretaria de Derechos Humanos.

“Estamos muy contentos porque participaron personas de todas las edades, jóvenes, adultos y docentes, entre otros, que están disfrutando del espacio para repensar y deconstruir nuestros modos de vincularnos en el marco del 14 de febrero, día de los enamorados, con la idea de repensar los vínculos y las relaciones, de deconstruir el amor romántico, pensando en formas no violentas de relacionarnos entre pares”, expresó Ludmila Pellegrini, directora general de Políticas Socioeducativas.

El Estado acompaña la no violencia “Esta acción es una respuesta concreta del Estado chaqueño en relación a los problemas de violencia de género”, manifestó Pellegrini. “Ante la estadística de que una mujer muere cada 24 horas, por el solo hecho de ser mujer en nuestro país y atendiendo que Chaco es la primera provincia del NEA en el ranking de llamados por violencia de género a la línea 144, como Estado, nos ocupamos de estar presente y como lineamientos de la Educación Sexual Integral surge esta respuesta que tiene que ver con generar espacios para deconstruir el amor romántico”, puntualizó la directora de Políticas Socioeducativas. Pellegrini destacó la participación de Cecilia Solá y Virginia Florito y su compromiso con la causa.