El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, confirmó el final de una investigación que duró solamente algunas horas tras conseguir la confesión del autor del crimen. Todo comenzó en la noche del martes 25, en la zona conocida como el asentamiento “El Chongui”, a un costado del terraplén en Villa Prosperidad. Allí dos amigos decidieron compartir unos tragos, brindando por la Navidad.
Por causas que aún no fueron esclarecidas, de los buenos deseos se pasó a la discusión, la cual terminó con un ataque con dos disparos de arma de fuego, calibre 9 milímetros. Esto fue escuchado por algunos vecinos quienes hicieron la denuncia ante la Policía cerca de las 1 AM. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre con dos heridas de arma de fuego en el tórax, que luego fue identificado como Hugo Ariel Niveiro, de 35 años de edad. Junto a él hallaron dos casquillos de balas y algunas de sus pertenencias. Fue trasladado al Hospital Perrando donde murió a los pocos minutos.
El testimonio de los vecinos permitió saber que desde primeras horas de la noche, Niveiro estaba en el lugar tomando bebidas con un amigo, al que identificaron como Ariel Espíndola, vecino del mismo asentamiento. Ante ello, se montó un operativo de búsqueda que culminó cerca del mediodía cuando se logró la detención y la confesión del autor de los disparos, quien había intentado huir hacia casa de unos parientes en Villa Berthet. Todas las pruebas del hecho fueron entregadas al fiscal de turno, Roberto Villalba.