A partir de una convocatoria del gobernador Jorge Capitanich, distintos organismos como Fiduciaria del Norte, Bolsa de Comercio y Nuevo Banco del Chaco acordaron reuniones quincenales para optimizar sus herramientas financieras a favor del impulso de las pymes y emprendedores locales. El acuerdo se realizó tras una extensa reunión en la que participaron empresarios de diversos rubros, todos de capitales chaqueños, que solicitaron fundamentalmente tener a mano las herramientas de auxilio financiero para sostener sus emprendimientos y, en la medida de lo posible, trazar planes de ensanchamiento que generen nuevos puestos de empleo.
El presidente de Fiduciaria Gustavo Moschen fue el portavoz del encuentro, destacando que “ante la convocatoria del gobernador, nos pusimos a poner metas claras para trabajar en conjunto los esquemas financieros posibles para el apoyo a las pymes y emprendedores locales. Ellos son los que generan empleo genuino y valor a la producción primaria por eso merecen todo este esfuerzo”. El funcionario reconoció el rol preponderante que puede tener una entidad como el Nuevo Banco del Chaco, que estuvo representado por el actual presidente Rafael González y Federico Muñoz Femenía, así como el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Francisco Lobera.
La propuesta es, en definitiva, generar un esquema financiero sólido que promueva el rol de estos sectores de la economía como generadores de empleo e ingresos genuinos. Para ello, el gobernador les solicitó a los titulares de los organismos financieros fortalecer el vínculo para garantizar el desarrollo de la producción e industria, el estímulo a la exportación y la generación de empleo. Por ello, se estableció una periodicidad de 15 dias para cada reunión que permita exponer avances y trazar líneas de acción.