Una historia aberrante logró ser frenada por la rápida intervención de la familia de una niña, la Policía del Chaco y la Justicia de Garantías. La primera en alertar la situación fue la madre de una adolescente de 15 años que denunció un caso típico de acoso y extorsión sexual Una vez radicada la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera de Resistencia, se dio aviso a diversas divisiones especializadas en este tipo de delito. La mujer reveló que su hija, de 15 años de edad, comenzó a recibir amenazas y pedidos sexuales a través de un usuario de Facebook, quien –según consta en el expediente- había comprado su celular, que tiempo antes le habían robado a la menor.
Algunas de las frases del acoso, dadas a conocer por la Policía del Chaco son elocuentes del proceder de este depravado. “Hola a vos se te perdio un celular J2 Prime? porque lo compre yo y como soy técnico lo desbloqueé y habia fotos tuyas y videos. Investigué y di con vos… Contestá o vas a tener problemas, si no difundo todo lo que tengo…”. Este tipo de amenazas continuaron pero ya solicitando que la menor acceda a tener relaciones sexuales con él. También le llegó a reclamar que se grabara teniendo relaciones sexuales con otra persona y que se los enviara.
Los especialistas en delitos a través de internet actuaron bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Rosalía Zozzoli, y así llegaron hasta obtener datos precisos y procedieron a allanar un domicilio sobre avenida Alvear, a pocas cuadras de la ruta nacional 11. Allí detuvieron al hombre acusado en la causa por “Supuesto grooming”, a quien identificaron como diseñador gráfico, de 33 años de edad y de quien solamente proporcionaron sus iniciales A. A. D. El acusado quedó detenido en la Seccional Undécima.