Hasta el mediodía de este jueves, la situación en el transporte público de pasajeros se encaminaba hacia otra medida de fuerza, Desde la UTA se informaba que no había novedades de la transferencia de los subisidios prometidos por los ministros Sebastian Lifton y Juan Manuel Carreras, en nombre del Ejecutivo provincial y que debía concretarse este jueves.
Sin embargo, y ante lo que parecía la concreción de un nuevo paro de choferes, el intendente municipal de Resistencia, Gustavo Martínez hizo una transferencia de 14 millones de pesos, con los cuales las empresas comenzaron a acreditar los sueldos de los trabajadores. Esta cifra es inferior a los 60 millones que debía aportar la Provincia y que, según el testimonio de distintos sectores, era la base para que todos cobren en tiempo y forma. Sin embargo, con este gesto se logró evitar que miles de ciudadanos queden nuevamente sin servicio de colectivos, tras haber sufrido, entre el viernes y el martes pasado, 5 días donde tuvieron que optar por pagar remises y hasta moto taxis, o bien caminar todos los kilómetros que separan su hogar de su lugar de trabajo.
Entre las 14:30 y las 15, los choferes comenzaron a ver impactados los importes de sus sueldos en sus cajas de ahorro, y asi llegó el alivio. Según se supo, el titular de la UTA le pidió especialmente la intervención al intendente Martínez, que accedió dentro de los límites presupuestarios del municipio. Seguramente estos recursos deberán ser devueltos por la Provincia, ante la vigencia de la Ley del programa “Chaco Subsidia”.