Giro en la relación entre Gustavo Martínez y Sampayo

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a la asunción del nuevo intendente.

El nuevo intendente asumirá el cargo durante la tarde del lunes.
El nuevo intendente asumirá el cargo durante la tarde del lunes.

Ahora el jefe sindical de los municipales dice que su gremio ofrecerá “toda la colaboración” y que optará por el “diálogo permanente”.

Jacinto Sampayo sorprendió el fin de semana con un mensaje de bienvenida dirigido a Gustavo Martínez, quien hoy asumirá como nuevo intendente de Resistencia.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, por iniciativa de su titular Jacinto Amaro Sampayo, desea un buen inicio de gestión al nuevo titular del Ejecutivo Municipal, Gustavo Martínez”, dice el comunicado sindical.

El saludo llamó la atención porque Martínez y Sampayo mantuvieron durante años un notable enfrentamiento político, si bien la relación política entre ambos tuvo sus idas y vueltas a partir de la llegada del primero a la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, cargo desde el cual ahora salta a la intendencia por haber ganado ampliamente las elecciones comunales del 10 de noviembre.

En esos comicios Sampayo también fue candidato, aunque su nominación fue apoyada por poco más del 3% de los votantes. Ahora también puso a disposición de Martínez sus propuestas de campaña.

En su mensaje público, Sampayo plantea que “consciente de la crítica situación que atraviesa el país, en materia económica y social, de la que no es ajena esta administración de la ciudad de Resistencia, el STM ofrece toda su colaboración”.

Como parte de esa actitud, dice que pone a disposición del nuevo intendente “el acompañamiento de la masa de trabajadores municipales y se predispone al diálogo permanente con las autoridades a fin de mejorar la calidad de las prestación de los servicios”.

También ofrece “todas las iniciativas presentadas en la campaña electoral por Jacinto Sampayo, proyectos de suma importancia para hacer de Resistencia una ciudad mejor, y todos perfectamente financiables y ejecutables según lo demuestran los estudios realizados”.

“Como en cada cambio de administración municipal, el Sindicato que dirige Jacinto Sampayo apuesta al diálogo como herramienta imprescindible de acuerdos que permitan una gestión exitosa que apuntale a nuestra querida Resistencia como una de las capitales más importantes del norte argentino”, expresa el STM.