La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, firmó este viernes el acta de inicio de obra del edificio sede en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. En conferencia de prensa, la ceremonia se realizó además con la participación de los legisladores Carina Batalla, Claudia González, María Lilian Fonseca, Andrea Charole y Enrique Paredes; la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo, integrantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel) y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicada. “Hoy se inicia una etapa, pero nos queda mucho por recorrer, ojalá todos continuemos en la misma senda y seamos custodios de que nuestro edificio sea una realidad”, auguró la titular legislativa.
Tras la rúbrica, la presidenta llamó a continuar las políticas realizadas durante su gestión y alentó a las nuevas autoridades a concretar el anhelo de los trabajadores de la casa propia. “Pasamos por varios obstáculos, ya que la situación económica impactó también en la provincia y se tuvo que reevaluar el proyecto, cambiar el terreno, dos licitaciones fueron declaradas desiertas por superar el monto previsto”. “Pero la tercera es la vencida, y se presentó una UTE de empresas chaqueñas, lo que significa mano de obra para tantos chaqueños que lo están necesitando. Cuando la construcción se mueve, paralelamente se moviliza la economía en general, como ser las carpinterías, ladrillerías, herrerías, vidrierías, etcétera”, enumeró.
“El fondo fiduciario está creado por ley y los montos destinados únicamente pueden utilizarse para la construcción de este edificio legislativo, por lo que está previsto en nuestro presupuesto lo que falta para construir y está garantizado el inicio de obra, así que queríamos terminar la gestión con esta buena noticia”, destacó la presidenta. Asimismo, agradeció a los legisladores ya que toda decisión sobre esta obra fue tomada por unanimidad del cuerpo, “lograr los consensos fue muy importante porque el beneficio va a ser para la gente, para los trabajadores, ya que se trabaja en la actualidad en malas condiciones. Como Poder Legislativo necesitamos este edificio y todos vamos a ser custodios para que esto se concrete”.
Cuesta afirmó que en lo personal esta obra significa todo un orgullo, ya que “concretarlo fue gracias a los consensos logrados con todos los legisladores de los siete partidos que integran esta Cámara”; también mostró su satisfacción ya que la sede propia hará posible que los trabajadores cuenten con un lugar apropiado para desarrollar sus tareas, por lo que “concretar esta obra es una felicidad inigualable”, resaltó.