Novedades del caso de la niña A. A., quien fuera brutalmente golpeada y abandonada en un basural

La hipótesis del ajuste de cuentas es cada vez más firme, habría un prófugo

La niña fue secuestrada en plena calle.
La niña fue secuestrada en plena calle.

La fiscal a cargo de la investigación, Ingrid Wenner, está convencida de que uno de los dos hombres detenidos desde el viernes pasado, es el autor material del secuestro e intento de homicidio de A.A.

La niña de 9 años, fue encontrada casi muerta en un basural de la zona sur de Resistencia. Presentaba muestras de haber sido salvajemente golpeada en su cabeza con algún elemento contundente.

La niña fue encontrada en un basural de Av Mac Lean
La niña fue encontrada en un basural de Av Mac Lean

La línea de investigación de los dos fiscales que intervinieron en la causa, Cáceres Olivera primero y Wenner ahora, es la del ajuste de cuentas. Solo faltaría determinar el motivo que generó esa situación.

Por ello, es que fueron aprehendidos los padres de la niña. Si bien la mamá está en libertad, debido a que tienen hijos menores de edad, se encuentra limitada a solo salir de la casa para visitar a la niña hospitalizada.

Por otro lado, el padre continúa detenido por "encubrimiento", ya que demostró mucha reticencia a dar información sobre el hecho ocurrido el sábado 20 de julio.

Hablando de las detenciones de los posibles autores del hecho, el procurador general de la Provincia, Jorge Canteros indicó que además de los dos detenidos (uno de 32 años y otro de 53), hay un tercer sospechoso que está prófugo, y que está siendo buscado por la Policía.

Hay dos detenidos, uno de ellos seria el autor material del hecho.
Hay dos detenidos, uno de ellos seria el autor material del hecho.

Para finalizar, el procurador general de la provincia, informó que la Jueza del Menor, Laura Varela dispuso la prohibición de mencionar por su nombre a la niña víctima, así como también difundir imágenes y otros datos personales de la menor. Es con el objetivo de resguardar su identidad y no vulnerar sus derechos.