El jueves alrededor de las 18.10 se produce el ingreso al servicio de Ginecología del Hospital Perrando en ambulancia, derivada desde el Centro de Salud del barrio Don Bosco, una mujer de 29 años.
En ese momento fue atendida por la doctora Insaurralde, quien llevó adelante el "Post operatorio de legrado (Raspado)-Neumonía", es decir que se la aplicó un raspaje porque el embarazo se había abortado. Si bien la mujer quedó internada en Terapia Intensiva, su condición es estable.
Cuando los profesionales supieron que la causal de la hemorragia, fue producto de los golpes ocasionados por su concubino, inmediatamente dieron aviso a la policía. Los agentes de la Comisaría Novena, por directiva del Equipo Fiscal N° 11, iniciaron la búsqueda del presunto autor de las lesiones hacia la mujer.
En tal sentido, una comisión policial lo localizó en el mismo predio del Hospital Perrando. Se trata de un hombre de 33 años, el sujeto fue trasladado al Servicio de Medicina Legal y luego a la Comisaría donde fue notificado de su situación legal.