El gobernador Domingo Peppo afirmó que "este martes 18, comenzaron a pagarse los 200 millones de pesos de asistencia directa a los productores agropecuarios damnificados por las inundaciones". Además, el mandatario añadió el detalle de "otras medidas tomadas, dirigidas a fortalecer el comercio y la industria, también dañadas por las inclemencias climáticas, sufridas desde el més de enero". Discurso completo disponible en la página web de Radio Facundo Quiroga.
Entre las medidas implementadas encontramos una disminución de los impuestos a los ingresos brutos, como forma de promover gradualmente la actividad y asumiendo la diminución de recaudación para la provincia. Otra consiste en un programa con una disminución del 20% por el mismo concepto a empresas que facturen más de 100 millones de pesos, quienes deben mantener la planta, como requisito mínimo para recibir el beneficio. Con respecto al Nuevo Banco del Chaco y la instrumentación del crédito, se colocaran más cajeros a lo largo de las localidades y se mejorará el servicio a los clientes y no clientes.
Según el gobernador del Chaco, si todo sale acorde a lo planeado se estaría expendiendo el crédito planteado a los respectivos afectados por las inundaciones durante el dia de mañana en cuatro localidades: Hermoso Campo, Silvina, Pinedo y Coronel Du Grati. Otro esfuerzo se va a dar a través de la Cámara de Comercio con políticas orientadas a mantener y recuperar el comercio local, a través de la implementación de un sistema de promociones.