Acto de la policía pudo haber terminado en tragedia

Durante el acto conmemorativo por el día de la Policía del Chaco se vino abajo una estructura de una pantalla Led. Un operario estaba debajo y terminó lesionado.

La pantalla led cayó sobre un operario.
La pantalla led cayó sobre un operario.

En el marco de los festejos por el 66° aniversario de la policía del Chaco se desarrollaba un acto encabezado por el gobernador y demás autoridades provinciales con total normalidad en el Parque de la Democracia, en Resistencia.

https://www.youtube.com/embed/u80fIuvLZko

Aproximadamente a las 19 hs. había comenzado el desfile de los diferentes cuerpos policiales, cuando de repente un camión jaula perteneciente a la división Rural Metropolitana enganchó y cortó uno de los cables acerados que sostenía la pantalla led. Eso hizo que la misma se viniera abajo y cayera junto a una farola.

El camión jaula enganchó un cable de acero que sostenía la pantalla.
El camión jaula enganchó un cable de acero que sostenía la pantalla.

Alrededor de la estructura había mucha gente y la pantalla compuesta por placas Leds, es muy pesada, por lo que podría haber sido una tragedia. Finalmente el saldo fue una persona herida con lesiones leves en su hombro derecho.

La pantalla acaba de desplomarse.
La pantalla acaba de desplomarse.

Se trata de un empleado de la empresa encargada de la producción del sonido e iluminación que asistía en el acto. El joven Maximiliano Chávez, de 31 años, fue trasladado en ambulancia policial al hospital Perrando donde finalmente fue asistido.