"Todavía no sé nada de mi hija"

Lo dijo Gladys Fernández madre de la desaparecida Lorena Romero. En caso de dar negativo el peritaje del teléfono celular y los rastrillajes de hoy, el novio podría quedar en libertad en las próximas horas.

Buscan a Lorena en inmediaciones de la Laguna Francia.
Buscan a Lorena en inmediaciones de la Laguna Francia.

Gladys Fernández mamá de Lorena Romero en diálogo con Radio Facundo Quiroga nos dijo que todavía no tiene ninguna novedad, ningún indicio de donde esta. "No se absolutamente nada de mi hija". Aclaró que nunca tuvimos un problema con ella, nunca se ausento de mi casa, es la primera vez que me pasa.

También dijo: "El novio de ella es medio violento, a veces tomaba y se ponía violento, es como si ella le tuviera miedo a el". Una noche me llamó la mama de Ezequiel diciéndome que la vaya a buscar porque estaban peleando, esa vez hicimos la denuncia.

Es multidisciplinario el operativo llevado a cabo por la Policía del Chaco
Es multidisciplinario el operativo llevado a cabo por la Policía del Chaco

Comento que: "Estuvieron separados y ella en esa oportunidad le pedía que no la moleste más, esa vez también hizo una denuncia porque él no la dejaba tranquila, después volvieron a estar juntos. La mamá calificó como violenta a la relación y dijo son dos denuncias las realizadas en total este año, aunque reconoció que ella era "reservada" con esa situación.

Las novedades son, que el peritaje en el celular de Lorena no han arrojado indicios hasta ahora. Falta realizarlo en el de Ezequiel Ramos, novio de Lorena, quien es por el momento el único detenido. En horas de la mañana fue trasladado a Margarita Belén. Lo cierto es que en caso que el peritaje y los rastrillajes den negativos el día de hoy, Ramos quedaría en libertad.

La mamá de Lorena se descompuso en frente a la fiscalía.
La mamá de Lorena se descompuso en frente a la fiscalía.

El avance más importante de la causa hasta ahora es la aparición de un video de Lorena aparentemente yendo hacia la casa del novio. Si bien hay un intenso operativo de búsqueda no hay novedades sobre el paradero de Lorena Noemí Romero. Todas las hipótesis están siendo cotejadas.

Los allanamientos en la casa donde Ramos estuvo bebiendo con amigos no dejó nada de relevancia para la causa. Ese inmueble está ubicado en barrio Villa Palermo II, a cinco cuadras del domicilio de Romero, en que queda en Fortín los Pozos 287 en Villa El Dorado.

Aún no hay certezas sobre el paradero de Lorena Romero
Aún no hay certezas sobre el paradero de Lorena Romero

También quedó descartado que Lorena se haya dirigido hacia el puente interprovincial General Manuel Belgrano, debido a la existencia de un corredor seguro para evitar suicidios, por lo que entre las posibilidades de una autoagresión en ese lugar fueron descartadas. La pista que la joven pudiera estar en otro lugar por voluntad propia también está dentro de las líneas investigativas.