Raúl Abraham: "No va a haber paro"

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, aclaró que no va a haber medida de fuerza durante los siguientes 15 días.

La posible suspensión del transporte publico se ha frenado de momento (Ersa Urbano)
La posible suspensión del transporte publico se ha frenado de momento (Ersa Urbano)

En diálogo con Radio Facundo Quiroga, explicó la situación actual de las negociaciones y su postura frente a ellas: "Con respecto a las reducciones de horarios y posibles suspensiones o hasta despidos no tenemos ningún dato oficial. De todas maneras nuestra postura es clara, el trabajador no puede ser la variable de ajuste. No lo vamos a permitir."

La posible suspensión del transporte publico se ha frenado de momento (Diario Tag).
La posible suspensión del transporte publico se ha frenado de momento (Diario Tag).

¿Conoces cuál es el reclamo que está llevando adelante Roberto Fernández para los trabajadores? "Sí, está pidiendo la recuperación salarial, principalmente las paritarias que finalizaron en marzo, como se hace todos los años, solo que en este caso hubo una demora. Pero lo que si hay son 2500 pesos que se cobran ahora en cuotaspartes, pero que no son remunerativos, son por única vez para seguir discutiendo y lógicamente se continua con la paritaria".

Entonces para el viernes los colectiveros estarían cobrando, ¿conoces si la empresa está en condiciones de pagar en tiempo y forma? "Ese ya es otro tema, pero si es importante resaltar que vamos aprovechar este momento de tranquilidad entre el empresariado y el gobierno para discutir y resolver los problemas que puedan surgir a futuro. Ahora la tranquilidad que yo tengo viene en parte de un comunicado que tuve con Medina, Subsecretario de Transporte, cuando me dijo que "posiblemente no haya inconveniente", y ojalá sea así, porque el paro sabemos que perjudica a la gente".

¿Se presentó un reclamo formal ante el empresariado o el Ministerio de Trabajo? "Se está por presentar al ministerio un Percibimiento Preventivo de Crisis de Empresa, como forma de prevenir el número de colectivos que puedan ser sacados de circulación junto con la suspensión de sus respectivos conductores, justamente para evitar el despido de estos trabajadores. Ellos no son culpables de la crisis económica que estamos viviendo, como nadie que trabaje en relación de dependencia".