Una vez más, Hindú está embarcado en el sueño del ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Basquet. Objetivo que le viene siendo esquivo, aun cuando ya ha dado muestras sobradas de tener plantel, estructura y ganas de ascender.
El Halcón tiene ventaja de localía por lo tanto la serie se abre en Córdoba, y se completa en Chaco. El miércoles y el domingo serian el tercer y en caso que nadie "barra" la serie cuarto juego. En caso que se mantuviera la igualdad, el quinto y último partido será en tierras mediterráneas.
El verde se enfrentó dos veces ante los rojos por la fase regular. Los cordobeses se alzaron con la victoria en ambas ocasiones, 72 a 70 en Córdoba y 88 a 79 en Chaco. Las buenas noticias son que el plantel del Bólido está en buenas condiciones y viene en alza con los resultados conseguidos en Salta. San Isidro por su parte viene de superar la instancia anterior, que fue muy dura y a cinco juegos, contra Oberá TC.
Por la Conferencia Sur se enfrentan Platense ante Deportivo Viedma a las 21hs y Estudiantes de Olavarria vs Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) desde las 21:30 hs.