El Portal del Impenetrable vuelve a ser víctima de un brote de dengue. En este caso el aumento se debe a la falta de salubridad del agua como consecuencia de las inundaciones. El principal temor es la posibilidad del aumento de la cantidad, de casos ya que los bloqueos de fumigacion no pueden realizarse normalmente por las condiciones climáticas.
Las autoridades provinciales y municipales han iniciado un operativo de emergencia para erradicar el mosquito que es el principal vector de contagio.
El actual intendente de Castelli Pio Sanders declaró al programa Panorama del Interior "que es imprescindible que los Castelences se involucren en la situación, y respeten las medidas de prevención, como lo son el uso permanente de repelente y la realización del descacharrado cada vez que llueva para evitar posibles nidos de reproducción del mosquito." Continuó diciendo "me puse en contacto con el Gobernador Domingo Peppo, ya se dispusieron medidas a través de Salud Pública y junto al Ministro de Salud diagramarán las siguientes tareas a realizar".