La UCR en Chaco pidió a Peppo que ponga fecha a las elecciones

Fue con una carta del comité Capial. Se suma a una lista de reclamos: intendentes y dirigentes.

Livio Gutiérrez pidió fecha para las elecciones provinciales. (Web)
Livio Gutiérrez pidió fecha para las elecciones provinciales. (Web)

El presidente del Comité Provincial de la UCR (Chaco), Livio Gutiérrez, pidió este viernes al gobernador Domingo Peppo que ponga fecha a las elecciones en dicho distrito. Se sumó de esa forma y de manera formal, a un reclamo que venía desde hace semanas por parte de otros dirigentes del peronismo e intendentes. Todos quieren tener certezas con respecto al calendario electoral 2019.

Guitiérres envió una carta al mandatario provincial y tras hacerlo la hizo pública en los medios.

Chaco debe votar a gorbernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales. La efervescencia política en la provincia llegó a su punto máximo cuando Peppo con un proyecto de Ley, logró sancionar en la Legislatura una norma que anuló por un año, la realización de elecciones Primarias.

Quien también pidió definición en el calendario electoral fue la Diputada provincial Claudia Panzardi (PJ), de cercania al ex Jefe de Gabinete Nacional y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. 

La carta enviada a Peppo:

El que suscribe, Livio Edgardo Gutiérrez, en mi calidad de Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical del Distrito Chaco, se dirige a Usted con el objeto de requerirle tenga a bien efectuar la convocatoria a elecciones generales de Gobernador–Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes y Concejales Municipales para el periodo 2019-2023.

Motiva la presente requisitoria, el hecho de que nuestro partido a fin de cumplir con la ley orgánica de los partidos políticos debe efectuar la convocatoria a elecciones internas partidarias para poder participar en las elecciones generales provinciales y municipales de la Provincia del Chaco.

Y que dicha convocatoria debe efectuarse con un mínimo de 45 días al día de la elección según nuestra Carta Orgánica partidaria.- Más el tiempo necesario para efectuar el escrutinio definitivo y la proclamación de los candidatos electos.- Los cuales serán presentados antes de los 60 días para constituir alianzas electorales y de los 50 días para la presentación de listas de candidatos.

La incertidumbre que ocasiona el hecho que no ha efectuado la convocatoria y no teniendo fecha cierta de los comicios, nos impide como partido político cumplir acabadamente con la democracia interna que nos exige la ley orgánica de los partidos políticos en la preselección de los candidatos.

Sin otro particular, y a la espera de una urgente respuesta, lo saludo a Usted muy cordialmente.