El conflicto gremial con los auxiliares de la educación que mantiene el Gobierno con el sector de ATE que lidera Edgardo Hompanera obligó al gobernador Mariano Arcioni a contratar empresas privadas para la limpieza de las escuelas.
"Tenemos unas 600 escuelas en la provincia y son 15 escuelas las que no dan clases por una cuestión política, de diferencias gremiales que están perjudicando a los niños, a los padres y a las propias escuelas", aseguró el mandatario.
"Hemos hecho todo el esfuerzo desde el gobierno. Concretamos el pase a planta de personal que estaba precarizado, hemos dado los aumentos que pedían, hemos puesto la cláusula gatillo y por favor, aclaren que no son todos los auxiliares los que hacen paro, es un sector que está perjudicando a todos los chubutenses, un sector muy pequeño que no acompaña el esfuerzo que estamos haciendo", manifestó Arcioni.
El gobernador informó que tomó la decisión de contratar empresas para poder hacer la limpieza y mantenimiento de esas escuelas. Además afirmó: "No vengan con aprietes o amenazas, que no dejan a las empresas trabajar, basta que esos sectores perjudican a toda la sociedad".