El Gobernador Mariano Arcioni y la intendenta, Rossana Artero recorrieron la obra ejecutada del cerramiento perimetral, y supervisaron la obra en ejecución del playón del polideportivo. Fueron recibidos por la presidenta de la Asociación Vecinal, Alejandra Ortiz en Centro Comunitario del Barrio 409 Sur, la obra de ampliación se realizó con fondos del bono provincial.
Además, en el lugar se entregó un aporte económico de 20 mil pesos destinado a la Comparsa ATR (A Todo Ritmo), ganadores del Carnaval de Dolavon 2019. En este aspecto, el gobernador destacó: "A pesar de los momentos difíciles, nunca se dejó de mirar a los vecinos a la cara, de colaborar y de proyectar".
También aprovechó la ocasión y cargó contra la oposición: "No vengan a decirnos que van a hacer, si cuando los invitamos en los momentos difíciles para que ayuden, se escondían debajo de la mesa". Y agregó: "En cambio nosotros pusimos la cara para que nos digan barbaridades, pero de a poco logramos revertir la situación provincial".
"En la provincia no quiero cobardes, quiero chubutenses orgullosos", sostuvo Arcioni. "Queremos la política que se sustenta en los valores, la política no es mala palabra, es malo el que se abusa de la política", aseguró. Por otra parte, apuntó contra Nación: "No estamos siendo comprendidos como queremos de parte del gobierno nacional".
"La caja de la provincia es el ahorro de todos los chubutenses, no vamos a dejar que el gobierno nacional se la lleve". Para Arcioni, "primero están las personas, la familia y la provincia", remarcó. "Tan mal no hemos hecho las cosas y cuando uno cosecha lo que siembra, más fuerzas tiene para seguir adelante", cerró. Según publicó Radio 3.