Los trabajadores de Ashira iniciaron el jueves pasado una medida de fuerza porque la empresa no depositó los sueldos de enero y la situación en torno a los residuos puede agravarse durante el fin de semana. Habían dado plazo a la empresa para hacer el depósito este viernes al mediodía.
Parte de los 40 operarios de la recolectora de residuos y 20 contratados se apostaron en el predio de la firma acompañados por integrantes del sindicato de Camioneros. El secretario general del gremio, Luis Collio señaló a Radio 3 que "mediante asamblea se decidió iniciar una medida de fuerza hasta que no tengamos noticias del pago. Nos llama la atención que la empresa no ha informado nada al sindicato y al delegado".
En este aspecto, Collio confirmó: "Hicimos un acta con la Secretaría de Trabajo, dejando constancia de la irregularidad y le corresponde una multa". Finalmente, cerca del mediodía de este viernes la medida se levantó, ya que se efectivizó el depósito de los haberes de los trabajadores.
Collio advirtió que el "municipio debe resolver el llamado a licitación de la recolección de residuos, la empresa amenaza con levantarse e irse si no se prorroga dos años el contrato, lo puede hacer, pero también necesitamos certeza para los trabajadores".